La Navidad en Grecia se celebra cada año de una manera muy particular y con ciertas diferencias. El 24 es la Víspera de Navidad y por supuesto es un día muy especial para degustar diversas delicias griegas, así como alguna comida especial, pero la verdadera esencia de la Navidad se encuentra en el 25 de diciembre, cuando todos los griegos se levantan muy temprano y se disponen a ir a misa.
Esto de levantarse temprano en otros países como España no se estila para nada un 25 de diciembre y es todo lo contrario, ya que la noche del 24 se ha unido a la mañana del 25 por aquello de las celebraciones nocturnas. En Grecia es el 25 cuando se hace el almuerzo de Navidad, con su pavo correspondiente, dulces, entre otras delicias navideñas, que son muy apreciadas por su sabor.
Los niños no reciben los regalos este día, ni tampoco lo hacen el 6 de enero, sino que tienen una fiesta para que los niños puedan recibir sus regalos, que es la de San Basilio, que se celebra el 1 de enero. Sin duda los niños están deseosos de acabar el año para recibir sus regalos de Navidad.
Vía|Eturismoviajes