El arroz griego es un plato muy típico de Grecia y tiene un sabor muy bueno. El arroz en Grecia se hace con unos ingredientes diferentes a los del resto de países, por lo que finalmente tiene un sabor muy diferente también. El arroz suele hacerse con cebolla, así como con tomate triturado, aunque lo diferente es que le añaden aceitunas negras, muy típicas de Grecia. Este toque de las aceitunas negras hace que el arroz salga con un sabor mejor.
Como siempre, se comienza cortando las cebollas y poniendo las rodajas en una cazuela de barro o similar. Se echa un poco de aceite y dejamos que se dore. A continuación echamos todos los ingredientes, menos las aceitunas. Removemos muy bien para que se mezcle todo. Ahora echamos caldo caliente, preferentemente de pollo.
Es momento de introducir en el horno y dejar que se haga durante 15 minutos a fuego medio. Ahora echamos las aceitunas sin hueso y dejamos reposar en el horno durante unos minutos. A continuación se sirve el arroz griego y se disfruta. Ya verán el sabor tan delicioso que tiene
Vía|Mis-Recetas