En Grecia se ha detectado un brote intenso de diarreas, cuya causa es todavía desconocida. Esto es importante para que los turistas puedan tomar consciencia que la calidad del agua en Grecia puede no ser la óptima en muchas zonas y es por ello que se recomienda siempre tomar agua embotellada, porque es la única opción para estar completamente seguros que no tendremos ningún problema bacteriano, porque es una agua completamente sana y fuera de bacteria alguna. Hay que tomarse muy en serio estos brotes y el evitar tener diarreas, sobre todo durante un viaje, que es mucho más molesto todavía.
Es importante tomarse en cuenta este tema, porque durante nuestro viaje podríamos tener problemas si tomamos agua contaminada y desde luego no es nada agradable tener diarreas durante un viaje y menos estar hospitalizado. El agua es siempre problemática porque hay personas que la pueden beber sin problemas, pero otras no. Este brote en principio no se sabe si tiene que ver con el agua o simplemente tiene una causa diferente, pero de todos modos, el agua siempre puede dar problemas en nuestros viajes.
Si quiere seguridad de no padecer diarreas durante su viaje, al menos por causa del agua, lo mejor es tomar agua embotellada, para tener plenas garantías de poder disfrutar al máximo de su viaje, que es lo que todos los turistas quieren a la hora de emprender un viaje por Grecia. En pocos días podremos saber si este brote se debe al agua o a cualquier otra cuestión, preferentemente alimentaria.