Grecia es un país que tiene unas normas viales diferentes a las del resto del mundo, aunque a pesar de las diferencias, no son tan evidentes como se podría imaginar. De todos modos es importante conocerlas aproximadamente, para tenerlas en cuenta a la hora de poder alquilar un coche y tener un mínimo de conocimiento, que siempre es algo que nos vendrá muy bien para no andar despistado y que las normas no nos cojan desprevenidos, como suele suceder.
Básicamente debemos saber que los límites de seguridad son para respestarlos, porque de lo contrario la multa está garantizada, como en cualquier otror país. La velocidad máxima de las autopistas es de 120, zonas urbanas 50, todo dependiendo de lo que te indiquen las señales, que para eso están en cada punto de la carretera o zona de la ciudad. Al menos las velocidades no son muy diferentes a otros muchos países de esta zona de Europa, así que será fácil asimilarlas en caso de necesitar conducir.
También es importante conocer que no se podrá conducir un coche con menos de 18 años, como ocurre en otros países y que tendremos que seguir las mismas normas de seguridad en el tema del cinturón y demás, como no conducir después de haber bebido alcohol. Para poder conducir un coche en Grecia te permitirán hacerlo con un permiso de Europa, así no hace falta sacarse un permiso internacional para poder alquilar un coche en Grecia, algo muy positivo y que viene muy bien para los turistas que vengan.
Vía|AbsolutgreciaFoto|Absolutgrecia