La huelga general que se vivió ayer en Grecia fue realmente aterradora, sobre todo porque no se podía entrar ni salir del país, algo que afecta mucho al turismo y a los hoteles de Grecia. De seguro que la situación de Grecia puede servir de ejemplo para que otros países tomen buena nota de las cosas mal hechas, como lo podría hacer Portugal y España, dos países que esperemos no lleguen a la situación de Grecia, un país en el que ahora es cuando salen a protestar.
Los griegos protestan por los recortes de sueldos que quiere acometer el gobierno, algo lógico para poder mejorar la situación económica del país, pero que es injusto que paguen los trabajadores todo lo malo que ha estado haciendo el gobierno en los últimos años. Los trabajadores protestan para poder seguir con su sueldo, porque los recortes deberían afectar al gobierno, que es el que ha hecho todo mal en los últimos años. Esta huelga general no parece que pueda ser la última, sobre todo porque la situación sigue siendo muy mala.
De cara al verano Grecia se enfrenta a un grave momento, porque en cualquier momento puede haber diferentes huelgas y esto es muy importante para el turismo en el país, que puede verse seriamente afectado, así que la economía del sector turismo se podría ver afectada seriamente a lo largo del verano, que es una estación del año que se supone debería ser positiva para el trabajo y para el turismo en Grecia.
Foto|Esmas