Uno de los atractivos de viajar hasta Atenas es conocer su metro, un metro que es realmente una buena forma de poder disfrutar de un transporte económico y bastante rápido, mucho más atractivo que subirse a un taxi o cualquier otro medio de transporte. El metro de Atenas está totalmente renovado y presenta un aspecto muy interesante para que el viajero se pueda hacer una idea de la manera en la que se hacen las cosas en este país, donde hay infraestructuras realmente modernas que contrastan con todo lo clásico.
Respecto al metro en sí comentar que hay tres líneas actualmente y ciertamente es muy importante saber que el metro es un medio de transporte que te evitará tener retrasos si pasar por la ciudad en las horas punta. Si quieres hacer un viaje simple en metro el coste está entorno al euro, aunque dependerá si quieres hacer un viaje o quieres tener un billete para varias horas o días, para poder así dar varios viajes y conocer un poco mejor la preciosa ciudad de Atenas.
Se suele recomendar el billete turista, que por un precio de 15 euros aproximadamente podrás disfrutar de tres días completos en el metro de Atenas, haciendo una serie de viajes y disfrutando de todas las partes de Atenas que te apetezca conocer. Si tienes eses tiempo para disfrutar de Atenas, es una buena opción para aprovecharlo en el metro de Atenas y recorrer todos los rincones de la ciudad que te puedan interesar de esta atractiva ciudad griega.
Foto|Flickr