La prostitución no es algo de nuestros días para sacar dinero, sino que ya en la Antigua Grecia, existían mujeres que vendían su cuerpo a cambio de dinero. El nombre que se daba a estas mujeres era el de Hetairas y eran muy populares entre los hombres. Estas mujeres eran normalmente personas sin recursos, al igual que ocurre ahora, por lo que tenían que vivir en grandes cantidades para así poder malvivir. Estas hetairas eran bastante aceptadas por la sociedad y un recurso para poder darse un rato de placer.

hetaira.jpg

Estas hetairas o prostitutas eran personas de una clase social baja, aunque también había algunas hetairas de un nivel superior, que ofrecían servicios de una calidad superior, al igual que existen ahora, por lo que con estos detalles nos damos cuenta que las sociedades no han cambiado tanto en muchos aspectos. En el pasado hubo hetairas, en la actualidad hay prostitutas y en el futuro habrá mujeres que vendan su cuerpo para sacarse un buen dinero.

Al igual que ocurre hoy en día, las hetairas necesitaban dinero para vivir, por lo que no tenían otra opción que ofrecerse a hombres sedientos de un rato de placer, para poder así conseguir dinero. Básicamente se hacía por necesidad, debido a que no tenían otra cosa. Es curioso que la sociedad griega aceptaba de buen grado a las hetairas, cosa que no sucede en estos días, que a la prostituta se la considera una persona indigna. Ciertamente la Grecia Antigua nos deja este tipo de curiosidades.

¿No os parece curioso la existencia de Hetairas en la Antigua Grecia?

Vía|Imaginariumsland