El otro día vimos que en la Antigua Grecia la homosexualidad era algo más común de lo que parece al igual que pasa en la actualidad. En Grecia por aquella época la mujer no se le daba el papel de igualdad que merece en la sociedad ya que a las mujeres de la aristocracia se las llevaba a una especie de ceremonia llamadas de niña a mujer cuyo objetivo era preparar a la mujer para ser una buena esposa y reproductora.
Es ciertamente un papel y un trato machista ya que la mujer tenía importancia para tener hijos y también para complacer en todo al marido. Es ciertamente un pensamiento que ha ido desapareciendo por suerte ya que son pocas personas las que piensas así. Antiguamente en Grecia esta ceremonia del paso de niña a mujer se realizaba cuando ellas tenían no más de diez años por lo que todavía la crueldad de esta sociedad era mayor.
Desde pequeñas las niñas ya estaban educadas para servir a sus maridos y para tener hijos. Lo cierto es que era el papel que tenían las mujeres en la Antigua Grecia que deja muy claro que la sociedad griega era en su mayoría machista.