Todos sabemos que los monumentos antiguos como el Partenón están hechos de una manera para que puedan soportar muy bien el paso de los años. Las bases son muy sólidas y por ejemplos los milenarios monumentos de Grecia están soportando una serie de inclemencias como terremotos, lluvias intensas y siguen estando en un buen estado de conservación.

partenon.jpg

Para poder conservar de una manera mejor y más intensa todos estos monumentos antiguos Grecia y Japón se unen a partir de noviembre en un proyecto cuyo objetivo será el de estudiar el efecto de los terremotos en los cimientos de estos monumentos antiguos. Es una tarea muy importante ya que así se podrá conservar mejor estos monumentos ya que con el paso de los años puede sufrir deterioro.

El curioso comprobar que los cimientos de el Partenón están hechos de una manera que ha supuesto que tras muchos siglos siga en pie ya que cualquier otro edifico de hoy en día no aguanta tantos años. Esa técnica que utilizaban para la construcción desde luego era muy cuidada y estudiada.