En Micenas nos podemos encontrar diferentes lugares interesantes para visitar, aunque uno de los que no debes dejar de ver es la Puerta de los Leones. Es una puerta muy alta, que tiene una serie de peculiaridades muy interesantes. Los turistas que visitan Micenas no dejan de ver esta Puerta de los leones, porque no se trata de una puerta cualquiera. Esta puerta en la muralla está construida con piedra y ciertamente es un elemento clave en esta zona de Micenas.
En la puerta vemos a dos leones, que se encuentran esculpidos en la piedra y llama mucho la atención es que los leones no tiene cabeza. Esta cabeza se tiene la creencia que podría haber sido de metal o simplemente fue esculpida en un tipo de piedra diferente, aunque de todos modos desapareció sin más. Solamente la silueta de estos dos grandes leones es suficiente atractivo para el turista que se acerca hasta Micenas para disfrutar.
Esta puerta tiene de especial que es bastante alta, que los leones ya no tengan su cabeza y por supuesto lo curioso que resulta ver una puerta en esta lugar de Micenas. Esta Puerta de los Leones es uno de los lugares que más gusta a los turistas y es de paso obligado si tienes intención de visitar todos los restos antiguos que Micenas tiene todavía, que son muchos y variados, por lo que los turistas podrán disfrutar de una visita a un lugar tan atractivo como fascinante.
Vía|Absolutgrecia