pure-de-berenjenas.jpg

Nada mejor que un buen aperitivo griego para disfrutar con esta buena gastronomía que es la griega. El puré de berenjenas es un aperitivo ideal para disfrutar con un poco de pan y simplemente deleitar un plato estupendo y además que es muy sencillo de hacer en casa. Para poder hacerlo necesitaremos las berenjenas cocidas en el horno, además de un par de limones, una cebolla, unos dientes de ajo y también perejil picado y un poco de aceite de oliva para darle el toque final.

Cuando las berenjenas estén blandas las trituraremos en la batidora y le agregaremos la cebolla y los dientes de ajo que hemos dorado brevemente antes. Esta mezcla debe salir homogénea y luego la terminaremos dando un toque de limón, perejil y también aceite de oliva y sal, que es una verdadera maravilla en cuanto a su sabor y es ideal para poder acompañar cualquier plato o como aperitivo. Dependiendo de a densidad, se puede untar como si fuese paté.

Es una de las recetas griegas que más gustan y que más sorprenden, porque con unas simples berenjenas vamos a poder disfrutar de un aperitivo muy agradable, elegante para colocar en el medio de la mesa y es además una receta muy típica de Grecia, que se puede encontrar en cualquier parte y en buena parte del año, sobre todo porque es un plato que va muy bien y que tiene un sabor muy natural, agradable y seguro que te gustará probar este puré de berenjenas.

Vía|Cocinatipo
Foto|Publiboda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.