grecia2.jpg

Una gastronomía como la griega cambia mucho de invierno a verano, sobre todo porque hay platos ideales para entrar en calor y disfrutar con los alimentos que nos ofrece Grecia durante esta época del año. El invierno es un buen momento para disfrutar de sopas variadas, así como una serie de guisos. En todos ellos las verduras son siempre protagonistas, sobre todo porque son de gran calidad y ahora en invierno las encontramos en una gran cantidad.

Una buena sopa es siempre ideal para entrar en calor y para combatir el frío del invierno, además de productos como el arroz, que combina muy bien con las verduras y que nos ofrece combinaciones como puerros con arroz. Uno de los platos típicos que nos podemos encontrar durante el invierno en Grecia, es la Sopa de garbanzos, ideal por su sabor y porque viene muy bien para el invierno y es además un plato muy natural y agradable al paladar, que siempre es importante.

Lo cierto es que la gastronomía griega es buena durante todo el año, pero especialmente es interesante descubrir la gastronomía de invierno en Grecia, que es una gastronomía que sienta muy bien y que te encantará, sobre todo si eres amante de las sopas, de los guisos calientes y demás. Es una gastronomía en la que los productos de la tierra están muy presentes y alimentos muy saludables, que es también algo que caracteriza a una cocina como la griega, que es muy agradable al paladar de los turistas.

Vía|Absolutgrecia
Foto|Absolutgrecia