A la hora de viajar en taxi por Atenas o por el resto de Grecia, es muy importante tener en cuenta que no todos los taxistas siguen las tarifas oficiales, por lo que tendremos que estar muy atentos ante una posible estafa, algo por desgracia muy común en el mundo del taxi, ya que hay algunos taxistas que quieren cobrar algo más de dinero a los turistas, siempre con excusas de diferentes suplementos y demás. Hay que estar muy atentos a todo lo que nos diga el taxista.
Para comenzar debemos saber que la costumbre es que los taxistas puedan recoger a otras personas por el camino, así que no debe extrañarnos tener que compartir taxi con otras personas, salvo que el turista diga que no quiere viajar con otras personas, ya que tenemos derechos a decir que no suba nadie más al taxi. Poco a poco los taxistas han ido dejando atrás las estafas a los turistas, por lo que la probabilidad de encontrarse con taxistas legales, es bastante alta, algo que seguro te deja mucho más tranquilo.
Es importante controlar el tema del taxímetro para que se encuentre encendido y veamos el precio que nos indica, además de la lista de precios, que normalmente debe ir en la parte delantera del taxi. Para cualquier cosa que puedas necesitar, debes contar con el número de la policía, a la que debes indicar cualquier tipo de estafa o similar. La policía del turista se encuentra a tu disposición en el número 171, que debes recordarlo.
Vía|Diariodelviajero
Foto|Absoutgrecia