curiosidades de la antigua grecia territorio griego

La Grecia Antigua es un mundo realmente curioso y lleno de historias. Como bien saben, Grecia tuvo una mayor extensión de lo que hoy conocemos, ya que Grecia se puede considerar como la tierra que crearon los griegos. Justo antes de aparecer los romanos, los griegos comenzaron a extender su territorio, llegando hasta la zona de la Península Ibérica, abarcando gran parte del Mediterráneo.

antigua-grecia.jpg

Esta expansión fue debida a que el hambre, ya que azotaba muy fuertemente, por lo que tuvieron que expandirse por los territorios cercanos para encontrar alimentos y mejores tierras. La Grecia Antigua siempre nos deja curiosidades y algunas de ellas la pueden escuchar en este pequeño fragmento de La Rosa de los Vientos que seguro que os merece mucho la pena.

Es tremendamente curioso e interesante conocer que Grecia llegó a estar muy expandida justo antes de que los romanos aparecieran y empezaran a crecer. El máximo esplendor de la Antigua Grecia fue antes de la llegada de los romanos. A partir de entonces, su territorio fue decreciendo y se tuvieron que quedar en un territorio más pequeño debido a las conquistas de los romanos.