Uno de los grandes templos que podemos visitar en Grecia es el Templo de Zeus Olímpico que es uno de los más visitados y sin duda un gran referente en Grecia. Es un templo que se construyó en el siglo VI a.C y fuer terminado hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II. En su época fue el templo más grande de Grecia. Es un templo que se encuentra al sureste de la Acrópolis de Atenas y muy cerca del centro de Atenas.

templo-zeus.jpg

Es un templo muy visitado por los turistas que quieren disfrutar de los restos que todavía hoy quedan del Templo de Zeus que tras tanto siglos no queda mucho. Es curiosa la historia de este templo ya que no lo terminaron durante muchos años porque se creía que un monumento de tales dimensiones podría ir en contra de la Hybris.

Al finalizar el Templo de Zeus se había construido también una gran estatua del dios totalmente de oro y marfil. Es lógico pensar que nada de esa estatua sobreviviría mucho tiempo y mucho menos hasta nuestra época. El estado actual del templo se debe a los terremotos de la zona ya que el templo al parecer no tenía unos cimientos tan sólidos como parecía por lo que hoy en día tan sólo se conservan algunas columnas.

Vía|Escapadaseuropa