turismo-grecia.jpg

Aprovechando la entrada del mes de agosto desde Grecia se acaba de anunciar una medida que sin duda ayudará notablemente a los restaurantes y a los bares del país, en especial porque los turistas y griegos van a tener que pagar unos precios más reducidos gracias al descenso del IVA, un impuesto que hasta ahora se encontraba demasiado elevado y lógicamente la bajada del IVA puede tener consecuencias muy positivas.

Será a partir del 1 de agosto cuando esta medida entrará en vigor y la reducción es realmente drástica, ya que se pasará del 23% actual que se paga en bares, cafeterías y restaurantes, hasta un 13%. Desde luego es una gran diferencia que puede repercutir positivamente en el sector turístico y en la economía del país, una medida que hacía falta desde hacía mucho tiempo y que Grecia ha podido tomar gracia a que la troika ha visto que puede ayudar al país.

De esta forma griegos y turistas van a tener que pagar algo menos a la hora de disfrutar de una buena comida en un restaurante, algún aperitivo en los bares o bien de alguna merienda en las cafeterías, algo que viene muy bien tanto para los turistas como para el sector turístico y de esta forma es posible aprovechar mucho mejor lo que queda de verano. Lógicamente ahora en tiempos de crisis todo lo que sean medidas de este tipo pueden venir muy bien para ayudar a crecer a la economía griega a partir de ahora.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.