grecia-viajes.jpg

Los datos del turismo del año pasado no son ni mucho menos positivos para Grecia, debido a que la crisis hizo mucho daño al sector turístico durante todo el 2012, un año que Grecia cerró con 11,3 millones de turistas extranjeros. Es una cifra que supone un golpe muy duro para la economía del país pero también es una mala noticia para la recuperación del sector turístico griego. Por suerte para este año muchos turistas tendrán la posibilidad de descubrir cruceros baratos para disfrutar en Grecia.

Este descenso es un 3,4% menos de turistas en comparación con los datos obtenidos a lo largo de 2011 y es por lo tanto es una noticia muy negativa. De entre los destinos más afectados por esta pérdida de turistas nos encontramos con Mikonos, cuyo aeropuerto registró en 2012 un descenso de un 6,9%, mientras que en el aeropuerto de Atenas el descenso de pasajeros ha sido del 11,1% en comparación con los dato que se tenían de 2011.

De todos modos e aeropuerto de Kefloniá ha sido uno de los pocos que ha cerrado el año con un aumento de pasajeros, que ha sido entorno al 13,1% y al menos es uno de los datos positivos que deja el año 2012 en materia de turistas. Una vez superados los malos momentos de 2012 ahora llega un año 2013 que puede ser muy importante para que Grecia vuelva a crecer como lo ha estado haciendo en los últimos tiempos, ya que es un destino muy interesante que ofrece grandes atractivos a los turistas y es lógicamente uno de los destinos europeos que gusta entre los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.