Grecia tiene grandes problemas con los inmigrantes ilegales que llegan desde Turquía y por ello ha pensado en poder construir un muro de tal modo que nadie pueda pasar de Turquía a Grecia. Una de las grandes diferencias entre ambos países es que Turquía no está aún en la UE y posiblemente las condiciones de vida para estos inmigrantes no sea la más adecuada, por lo que deciden intentar entrar en Grecia de forma ilegal, algo que ocurre desde hace tiempo.
Grecia tiene grandes problemas y por ello ha pensado en recurrir a un muro como se hace en otros países y que puede solucionar muchos de sus problemas, por lo que es una de las opciones que está barajando el gobierno de Grecia para que los inmigrantes ilegales no puedan pasar y se pueda controlar de mejor forma la frontera entre Turquía y Grecia, que es algo muy importante. En esta época de crisis lo lógico sería que ocurriera al revés, pero es curioso que los inmigrantes proceden en buena parte de Turquía, un vecino con el que Grecia no se lleva precisamente muy bien.
Veremos si finalmente Grecia se decide o no por el muro, aunque desde la ONU no lo han visto como algo muy positivo, ya que es una forma de separar aún más a los dos países, unos países cuyas relaciones no se encuentran en el mejor momento y que por lo tanto es muy importante actuar con delicadeza para controlar la inmigración actual que se produce.
Foto|Flickr