grecia-atenas.jpg

Muchos son los turistas que no pasan su vacaciones en Grecia, y es que Grecia está viviendo uno de los peores momentos desde hace muchos años, ya que está a unas cuantas semanas de poder quebrar, salvo que ocurra un milagro en Grecia. De momento el gobierno tiene para poder pagar hasta el próximo mes, pero a partir de entonces no tiene nada para poder pagar a los trabajadores públicos, las pensiones y todo lo que un gobierno debe pagar normalmente, pero que no podrá pagar a partir de noviembre, salvo que la ayuda de la UE llegue a tiempo para frenar esta situación.

Será justamente en octubre cuando llegue un nuevo tramo de la ayuda de la UE a Grecia, aunque por desgracia la situación es muy crítica y lo que debe Grecia es mucho como para que se pueda solucionar con esta parte de la ayuda. Ahora lo que temen el resto de países de la UE es que Grecia quiebre y por lo tanto salga del Euro, ya que esto podría ser un momento crítico.

Grecia es un ejemplo de una mala gestión y ahora los ciudadanos están pagando las consecuencias al tener que pagar nuevos impuestos que se inventa el gobierno de Grecia como un nuevo impuesto para los que tienen casa. Todo esto no sirve de nada dada la gravedad de la situación en Grecia y ahora lo que se está hablando es el momento en el que se anuncie la quiebra, una palabra terrible de la que nadie quiere hablar, ya que pondría en peligro al Euro.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr