Cuando se acerca Halloween, es muy apropiado hablar del tema de las brujas. En la Antigua Grecia ya existían estos personajes tan legendarios. En la Odisea ya se trataba el tema de las brujas ya que estos personajes eran contratados por la realeza para que les permitiera poder reinar por un mayor tiempo. Más tarde se hablaría de las brujas como personas que estaban en los cementerios, y se decía que eran personas que hacía rituales con los muertos.

brujas-antigua-grecia.jpg

Es curioso poder comprobar que la literatura antigua ya aparece este personaje tan singular. Según esta literatura, estas brujas podían vivir en lugares oscuros, lugares solitarios donde no tenían contacto con nadie. Todo alrededor de las brujas era un mundo oscuro y que nadie sabía con certeza donde se encontraban ni los rituales que practicaban. Muchas de esas brujas eran incluso las mismas diosas de la mitología Griega, que por algunos motivos tenían un lado oscuro y practicaban brujería

Las brujas son personajes que aparecen en muchas épocas, lugares, países y protagonizan muchas leyendas realmente extraordinarias. Todo esto puede ser buena parte de invención, pero como toda leyenda, tiene parte de realidad en lo que se cuenta en la literatura de la Antigua Grecia.