En Grecia nos encontramos con varios conjuntos de islas una de ellas son las Islas del golfo Sarónico, Ubicada 26 km, al sudoeste del Pireo, tiene una superficie de 83 km2. Su ciudad y puerto principal es Egina, está construida sobre la antigua urbe del mismo nombre. Habitada desde 3000 , se convirtió en potencia marítima después del s. VII.
Las islas del golfo Sarónico son: Hydra (Ydra, Hidra, Idra), Egina (Eguina, Aegina), Poros y Spetses (Speches o Spetsai).

Egina

aegina2.jpgAntigua rival de Atenas, hoy acoge las segundas residencias de muchos atenienses. Si tienes la suerte de poder ir un fin de semana podrás disfrutar del pescado de sus tabernas y alojándote en los pequeños hoteles del puerto.
Los primeros asentamientos se remontan al año 3.000 a.C. En 1828, se convirtió en la primera capital de la Grecia libre y emitió el primer dracma. Tras la fama de su alfarería y el importante negocio que desarrolla con el cultivo del pistacho.

Hydra

hydra3.jpg
Hydra tiene una extensión de 50 Km2 y perímetro costero de 55 Km. De trata de una isla montañosa, con menos de 3.000 habitantes y con menos vegetación que otras islas del Argosarónico.
Su carácter único y muy pintoresco contribuyó a su transformación en un lugar cosmopolita, ideal para las vacaciones y el descanso. Artistas e intelectuales mostraron su admiración por la isla instalándose en ella

Poros

poros2.jpgPoros era la isla de Poseidón, dios del Mar. Quizá por ello fue elegida como sede de la alianza que tuvo lugar en el siglo VII a.C. entre siete ciudades estado cercanas, entre las cuales estaban Atenas y Egina. En la revolución de 1821 Poros luchó junto a las otras islas contra los turcos y en 1830 se transformó en la primera base naval oficial del estado independiente de Grecia.
Poros es conocida por su tupida vegetación y el famoso bosque de los limoneros que está enfrente, en la costa del Pelopineso y cuyo perfume impregna en el mes de mayo toda la isla.

Spetses

spetses2.jpgSpetses fue poblada alrededor del año 2.500 a.C., según hallazgos encontrados en Agia Marina. En el siglo XVII empieza a desarrollarse y convertirse en una gran fuerza naval, destacándose en 1821 luchando contra la flota turca y contribuyendo a la victoria final.
Es una isla muy verde y de reducido tamaño, pero con buenas instalaciones turísticas ideales para unas vacaciones.