Uno de los monumentos que se encuentran muy cerca de Atenas, es el Monasterio Hosios Lukas, que es una preciosidad de monumento. Este monasterio data del siglo X y desde entonces se conserva en un buen estado. Es una de las atracciones entre Atenas y Delfos. Este monasterio fue una iglesia muy importante durante la época bizantina y hoy en día es una bonita atracción de esta zona de Grecia, muy aconsejable para visitar.
Un de las atracciones de la zona donde está enterrado Hosios Lukas, un monje de la época. Venir y visitar este monasterio es algo muy recomendable, sobre todo si te gusta disfrutar con el arte bizantino y de un monumento de un gran valor cultural, histórico y artístico. Es además un monasterio realmente hermoso y que merece la pena visitar.
Dentro de este monasterio podremos ver una serie de frescos y demás obras de arte de la época, que ciertamente son realmente hermosas y muy valiosas. Es un monasterio que no te deberías perder a tu paso por Atenas, ya que te gustará y te sorprenderá.
Vía|Absolutgrecia