Uno de los monumentos que se encuentran muy cerca de Atenas, es el Monasterio Hosios Lukas, que es una preciosidad de monumento. Este monasterio data del siglo X y desde entonces se conserva en un buen estado. Es una de las atracciones entre Atenas y Delfos. Este monasterio fue una iglesia muy importante durante la época bizantina y hoy en día es una bonita atracción de esta zona de Grecia, muy aconsejable para visitar.

hosios-lukas.jpg

Un de las atracciones de la zona donde está enterrado Hosios Lukas, un monje de la época. Venir y visitar este monasterio es algo muy recomendable, sobre todo si te gusta disfrutar con el arte bizantino y de un monumento de un gran valor cultural, histórico y artístico. Es además un monasterio realmente hermoso y que merece la pena visitar.

Dentro de este monasterio podremos ver una serie de frescos y demás obras de arte de la época, que ciertamente son realmente hermosas y muy valiosas. Es un monasterio que no te deberías perder a tu paso por Atenas, ya que te gustará y te sorprenderá.

Vía|Absolutgrecia