En muchos lugares nos encontramos con lugares dedicados para mujeres. También hay lugares dedicados exclusivamente a hombres ya que también tenemos derecho a tener lugares propios como las mujeres. Este lugar tan exclusivo para hombres nos lo encontramos en el monte Athos. En este lugar nos encontramos unos 20 monasterios realmente antiguos donde nos podremos alojar durante un tiempo determinado y bajo una serie de normas.

monte-athos.jpg

Lo primero que hay que decir es que en estos monasterios viven unos monjes que permiten la entrada de los turistas masculinos ya que las mujeres( según ellos) altera la dinámica del lugar. La explicación no es muy convincente que digamos pero lo cierto es que en este lugar sólo entran hombres.

Además de ser hombres, estos monjes piden que estos turistas tengan una visa que es entregada por los secretarios de los monasterios principales. Con esta especie de visa el turista podrá entrar. Podrás, incluso alojarse como máximo una noche en estos monasterios.

Puede que la prohibición de las mujeres a este lugar sea algo polémico pero lo cierto es que ellos son los que dicen los turistas que entran y los que no. Además no dejan entrar a ningún animal doméstico que sea hembra, salvo a una gata y la gallina.

Vía|Serturista