Grecia es un país donde el turista puede disfrutar visitando diversos museos, que nos muestran parte de la historia de este país. El Museo Benaki se encuentra en Atenas, y es uno de los más famosos de todo el país. Es un museo donde el turista podrá disfrutar de este museo que fue obra de Antonio Benakis, que en 1931 decidió fundar este museo, que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en muy popular.

museo-benkai-de-ateas.jpg

Es un museo con una curiosa ubicación, ya que se encuentra en una gran mansión familiar del siglo XIX que pertenece a la familia Benakis. Es un museo en el que podrás disfrutar de sus más de 40 salas. El arte griego es el tema principal de este museo. Podremos ver diversas obras de arte griego, disfrutando con su evolución con el paso del tiempo.

Se podrá disfrutar con obras de arte pertenecientes a El Greco, que es uno de los máximos exponentes del arte griego, objetos de Asia, Europa, muebles antiguos. Cada una de las 4 plantas de este museo representa una etapa diferente del arte griego, por lo que iremos avanzando en el tiempo a medida que subimos los pisos.

Página del Museo Benaki
Contacto: benaki@benaki.gr

Dirección: 1, Koumbari str & Vas. Sofias av. Atenas 106 74
Grecia
Tel.: 01-367-100030-210 367 1000
Fax: 30-210 367 1063

Vía|Absolutgrecia