Si visitas Atenas y quieres disfrutar con un museo muy recomendable y en donde podrás encontrar gran cantidad de joyas, te recomiendo el Museo de la Joyería. Es un bonito lugar para visitar en Atenas, ya que es un establecimiento donde podremos descubrir una serie maravillas artesanales de una persona muy ligada al mundo de la joyería y orfebrería. Se trata de Ilias Lalaounis, que es muy famoso en Grecia por sus exquisitos trabajos.

museo-joyeriajp.jpg

En este museo de Atenas van a poder encontrar una gran cantidad de piezas, de gran valor y basadas en diferentes épocas históricas. Vamos a poder ver joyas que tienen características de la Edad de Bronce de Grecia, Era Bizantina, Arte Prehistórico, entre otros momentos históricos.

Es bastante interesante realizar una visita a este museo, que antiguamente fue el taller donde Lalaounis creaba sus obras y hacía sus trabajos. Visitar este museo es como volver a la época en la que este artista hacía sus obras. Puede llegar a ser una visita muy interesante para el turista que quiera ver verdaderas obras de arte.

El precio para poder entrar a este museo de la Joyería es de 4 euros tan sólo, por lo que merece mucho la pena hacer una visita cultural a un museo tan interesante como lo es este.

Dirección: 12 Kallisperi, Acropolis, GR 117 42 Atenas
Horarios: jueves, viernes y sábados, de 8.30 a 16.30 hs.; domingos, de 11.00 a 16.00 hs.; miércoles, de 9.00 a 21.00 hs.
Email: ioannal@acropolis.net

Vía|Sobregrecia