Todos conocemos que el fondo marino de Grecia es un lugar donde se han encontrado y se encontrarán restos arqueológicos de la Antigua Grecia, que tienen un gran valor cultura, histórico y por supuesto toda persona que se encuentre una pieza, debe entregarla de inmediato. Hace unos años, para fomentar el turismo, se amplió la zona por la que los turistas podían bucear, siendo motivo de queja para muchas personas por entender, que es una zona donde pueden quedar muchos restos aún.
Ciertos personas se ponen el disfraz de turista para bucear en estas zonas permitidas con el objetivo de buscar alguna pieza arqueológica. Es ciertamente preocupante este tipo de actividades y por ello se hacen unos controles a la salida de Grecia muy intensos, para detectar cualquier pieza arqueológica. Los turistas normales disponen desde ese momento más territorio donde poder disfrutar del buceo.
Otra clave de todo este asunto es que hay empresas que ofrecen a sus turistas poder hallar tesoros sumergidos, no siendo ilegal hallarlos, sino el no devolverlos luego. En este caso se pueden encontrar con fuertes castigos y multas. Esta actividad se está dando cada vez con más frecuencia, debido a la tentación que resulta el poder encontrar un tesoro sumergido y poder ganar grandes cantidades por ello.
Vía|Bajoelagua