Esta es una pregunta que nos hacemos cuando visitamos Grecia, porque no sabemos si podemos o no hacer fotografías a los objetos cuando visitamos los museos de Grecia, que por otro lado es una visita muy agradable. En la gran mayoría de los museos de Grecia, está permitido hacer fotografías, aunque sin flash, para no dañar nada de lo que hay. Es bueno saberlo de antemano para no llevarnos ningún susto cuando estemos haciendo fotografías y nos demos cuenta de que está prohibido. Las normas en los museos están para respetarlas en cualquier caso.

fotografias.jpg

Otra de las normas para fotografiar en Grecia, es que las estatuas no se pueden fotografiar con personas al lado. Es normal ponerle los cuernos a la estatua o cualquier otra gracia, muy típico de los turistas. Esto en Grecia se considera no respetar a la obra que estamos fotografiando. No hay muchas restricciones al respecto, pero es muy recomendable que las conozcamos para saber o que se puede y lo que no se puede hacer dentro de los museos.

Es importante conocer que algunos museos cobran cierta cantidad de dinero por hacer fotografías, un dato que te lo proporcionarán antes de entrar. Ya cada uno es libre de hacer o no fotografías, en función de las condiciones de los museos. Normalmente podemos hacerlas sin flash, por lo que la calidad no será tan buena como si la hiciéramos con flash, pero merece la pena aprovechar esta oportunidad de llevarnos fotografías de recuerdo de nuestro viaje por Grecia y sus museos.

Vía|Absolutgrecia