Cuando visitamos Grecia y más concretamente Atenas, será de utilidad la forma en que podemos movernos tanto dentro de la ciudad como fuera de ella. Una de las formas más cómoda que disponemos es el autobús, que es un medio de transporte muy usado en Atenas. Hay que saber diferenciar el autobús interurbano del autobús urbano. El primero te puede llevar a localidades próximas de Atenas, mientras que el segundo te puede llevar a diferentes zonas y barrios de la ciudad.

transporte-publico.jpg

El autobús de Atenas presenta un color azul y blanco y puede unir diferentes barrios dentro de Atenas y El Pireo. Para poder subirse a estos autobuses hace falta comprar los billetes con antelación. Estos billetes se venden en las paradas, por lo que no presenta mayor complicación. Una vez en el autobús habrá que validar estos billetes que hemos comprado anteriormente.

Para poder viajar fuera de Atenas, usaremos el autobús interurbano, que se distingue del urbano por el color. El interurbano es de un color naranja y blanco. Desde Atenas podemos viajar hasta Maratón, Sounio, entre otras localidades. No es complicado usar el autobús en Atenas, pero si es bastante recomendable saberlo para cuando visitemos Grecia estemos enterados.

Vía|Absolutgrecia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.