En ocasiones se producen hallazgos que ya de por sí son estupendos, pero en esta ocasión, además de encontrar algo muy antiguo, hay que destacar la forma en que se ha producido. Un pescador mientras estaba haciendo sus labores propias de pescador, ha encontrado por casualidad una estatua de más de 2.000 años de Antigüedad, al quedarse enredada en la red con la que estaba pescado. Sin duda el suceso es de lo más curioso e importante.

estatua.jpg

Este pescador simplemente se topó con algo que sujetaba su red, por lo que al intentar soltarla, se quedó sorprendido de haber encontrado una estatua, que representa a un jinete y que parecía muy antigua. Efectivamente, esta estatua de bronce tiene muchos años y es toda una joya de la cultura griega. Esta figura es la de un guerrero antiguo y está hecha de bronce.

Al hombre que la ha entregado le han recompensado con dinero, ya que el gobierno griego anima a todos que entreguen este tipo de hallazgos. Si por el contrario alguien se queda con algo antiguo, puede pasar dos años en la cárcel, ya que es patrimonio cultural de Grecia y les pertenece a todos. Es lo que todo el mundo debe de hacer, le paguen o no por ello, ya que la figura tiene mucha más importancia que todo eso.

Vía|Blocs.tinet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.