La gastronomía de Grecia es realmente sabrosa y con una variedad de platos increíble ya que combina numerosos ingredientes y dan como resultado unos platos exquisitos y dignos de probar. Uno de esos platos que no se debe perder durante su viaje a Grecia es un plato que tiene una gran tradición en Grecia. Se trata del Baklava, que a pesar del extraño nombre hay que comentar que es un plato muy bueno y recomendable para que el turista disfrute por su sabor y textura.

baklava.jpg

El Baklava se puede decir que es como un pastel muy rico que tiene mucha tradición ya que en la antigua Mesopotamia se elaboraba y tenía gran éxito por su facilidad de preparación y por su buen sabor. Imaginen este pastel hecho a la manera tradicional, con sus hornos de madera, con sus ingredientes naturales. Es ciertamente un plato que despierta el apetito.

Este pastel se incorporaba a Grecia gracias a unos mercaderes griegos que pudieron llevar a su país esta receta ya que les pareció una receta interesante para poder incorporarla al recetario griego. Es bastante parecida la receta a la de su origen, variando sobretodo en la masa. La masa que consiguieron los griegos fue una masa muy crujiente y es la gran diferencia con respecto a la receta original. Es sin duda un pastel rico y con unos ingredientes muy buenos. Es uno de esos platos que el turista no se debe perder ya que merece la pena.

Vía|Sobregrecia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.