Lo que está ocurriendo en Grecia, donde llevan dos semanas de movilizaciones y de altercados, está calando en la sociedad española, tanto que ayer sábado se solidarizaron diferentes ciudades como Valladolid o Barcelona con una serie de manifestaciones. Lo cierto es que esto sorprende pero lo bueno es que estas manifestaciones son pacíficas.
No se sabe el tiempo que durará esto en Grecia, pero ahora se están sumando otros colectivos como los transportes, médicos, maestros, entre otros muchos. Todos reclaman justicia por lo sucedido. Es increíble lo lejos que está dispuesta la gente a llegar con tal de que se haga justicia en el caso del joven que fue víctima de un policía, ya sea de rebote o directamente, pero la muerte ya es irremediable.
Todos los problemas que Grecia tiene hace que esta movilización sea con más intensidad, ya que muchos no aguantan la grave situación financiera en la que se encuentran. Todo esto no crea una buena imagen de Grecia de cara a los turistas, que no quieren ir a una ciudad o un país que se encuentran con movilizaciones, ya que hay muchos otros países donde poder pasar las vacaciones sin tener que soportar a manifestantes, por mucha justicia que pidan.
De momento esto no parece que tenga un fin muy próximo, por lo que es muy probable que esto sea la tónica general para el comienzo de 2009, aunque es lamentable que el gobierno no haga nada por acabar con esta situación.