Dentro de la variedad gastronómica que nos ofrece Grecia, podemos disfrutar con un plato llamado Souvlaki con pita, que es un plato a base de carne de cerdo, a la que se le agrega tomates, cebollas, un poco de orégano, aceite y zumo de limón. Lo que se consigue con estos ingredientes es el Souvlaki, que es lo que se introduce en la pita, lo que resulta un plato muy sabroso.
Si tiene la ocasión de visitar Grecia, este plato es uno de los que no debe dejar de pedir en cualquier restaurante y sitio de comidas, ya que se sorprenderá de su agradable sabor, mezcla de sabores y una textura tan diferente como única.
Si quiere probar este plato en casa, es sencillo de preparar. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la carne en rodajas o en cuadrados, según cada uno. Esta carne la dejaremos macerar durante un rato en una salsa hecha con aceite, pimienta, sal y cebolla. Cogemos un palillo de madera y pinchamos la carne a modo de brocheta, junto a rodajas de cebolla y tomate.
Ponemos una parrilla al fuego y hacemos estas brocheta durante unos minutos. Posteriormente hacemos unas rodajas de tomates y cebollas. Cuando esté todo listo calentamos una pita e introducimos la carne de la brocheta dentro de ella. Al lado pondremos el resto de las rodajas. Así se simple es este plato tan sabroso.