Grecia, un país en el que el 40% de las personas fuman, tenía que hacer algo para proteger la vida de las personas que no fuman, que son las que deben estar a salvo del humo, que como saben es un asesino en potencia. Es por ello que desde el 1 de julio se aplicará la normativa en la que se prohíbe fumar en los espacios cerrados, tales como lugares de trabajo, restaurantes, hoteles y tantos otros sitios. Las personas que no fuman tienen el derecho de cuidar su salud y no tener que soportar estos malos humos.
Con esta normativa, además de poder solucionar el tema de la salud de los no fumadores, se intentará que muchos fumadores dejen de fumar de manera progresiva, porque estamos hablando del 40% de fumadores, que es un dato escalofriante. Esta norma es muy buena para todas las personas que no fuman, que verán que en lo sucesivo podrán acudir a un restaurante y la comida no le sabrá a humo ni tampoco tendrán que ser molestados por las personas que no fuman, porque hay algunas que incluso se creen que tienen el derecho a molestar con sus humos.
Si alguien fuma dentro de estos establecimientos, pagará 500 euros de multa, algo muy positivo para que a nadie se le ocurra poder hacer caso omiso a esta ley. Sin duda será muy positiva esta ley, sobre todo para los no fumadores. A los fumadores les queda la calle para seguir con su drogadicción, porque no olvidemos que el tabaco es una droga y el fumador un drogadicto, aunque por el hecho de ser legal, parece que el tabaco es algo glamuroso, positivo y tantas otras cosas sin sentido que se dicen.