atenas.jpg

A día de hoy el turismo está soportando a muchos países debido a que es uno de los sectores que mejore está funcionando en diferentes países con problemas económicos importantes como es el caso de Grecia. En este sentido Grecia está teniendo un año 2013 realmente muy positivo debido a que durante los ocho primeros meses del año el aumento del gasto ha sido de un 17% aproximadamente, uno de los factores esenciales que se suelen tener muy en cuenta para poder valorar positivamente la evolución de un año.

Este aumento del gasto por turista supone que hoteles, restaurantes y comercios en general han conseguido mayores ingresos por cada turista que ha visitado el país y lógicamente es una muy buena noticia gracias a que los turistas están teniendo una mejor situación en sus respectivos países y esto es algo que les permite realizar un mayor gasto a lo largo de sus vacaciones, que es lo que viene necesitando el sector turístico de Grecia para mejorar la situación económica.

En este sentido es una buena noticia disponer de una mayor incremento de los ingresos en comparación con los primeros ocho meses de 2012 y para el sector turístico de Grecia es una clara señal de mejoría de la situación económica. Al menos para el sector turístico las cosas marchan bien y esto es algo que puede ayudar a crear nuevos puestos de trabajo. Es un buen comienzo de una mejora económica que poco a poco se puede ir produciendo.

Vía | Visitgreece
Foto | Wikimedia