playa-griegajpg.jpg

En la feria World Travel Market de Londres la Oorganización Mundial del Turismo ha presentado unos datos interesantes en relación al crecimiento hasta el mes de septiembre de una serie de destinos europeos, entre ellos los datos de Grecia y de otros países tanto europeos como africanos. Para la economía de Grecia es muy importante tener la oportunidad de seguir ganando turistas gracias a diferentes mercados europeos como el inglés, que aporta una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año.

En este sentido es importante destacar que Grecia está recuperando al turismo británico a un ritmo realmente importante, aunque también está recuperando al turismo extranjero en general. Según los datos que se ha presentado Grecia lideraría el crecimiento hasta el mes de septiembre con un 12,9% con respecto al año pasado, mientras que Turquía se queda con un crecimiento del 11,3%. Lógicamente el deterioro del turismo ha sido mayor en Grecia y esto hace que la recuperación tenga que ser mayor.

Otros países que compiten anualmente con Grecia como es el caso de Túnez se ha recuperado entorno a un 4,8% y España ha subido un 4,3%, que es otro dato positivo. En este sentido para Grecia está siendo un año 2013 muy positivo en materia de turismo debido a que muchos turistas siguen apostando por un viaje por tierras griegas debido a que es un destino que realmente merece mucho la pena por la calidad de sus playas y por otros muchos alicientes.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia