Parece que el verano nuevamente afecta en forma de incendios a Grecia y ciertamente la situación es preocupante, ya que en las últimas 24 horas se han declarado hasta 100 incendios y no son precisamente incendios de poca importancia, sino que son incendios de una relevancia máxima, sobre todo teniendo en cuenta que han tenido que ser desalojadas unas 3.500 personas, que es un número más que importante y significativo para que nos demos cuenta que la situación que se vive en muchas zonas de Grecia, es más que importante.

greciajpg.JPG

De momento todos los servicios de bomberos y demás, están actuando sin descanso, para intentar que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Esta situación tan grave se debe a las altas temperaturas que normalmente tiene el verano griego, por lo que esto se le une la escased de lluvia, por lo que el ambiente está seco y esto favorece que los incendios se produzcan con una gran facilidad, tanta como para que en 24 horas se produzcan unos 100 incendios de diversidad gravedad.

Esperemos que la situación mejore en las próximas horas y los incendios más graves puedan sen controlados y extinguidos, porque de lo contrario serán muchas hectáreas las que pueden ser arrasadas por todos estos incendios. La situación cada verano es similar, porque las temperaturas son muy altas, una situación que favorece mucho que se puedan producir incendios. En el mes de agosto junto con el de julio, son los peores meses en cuanto a incendios se refiere, que es algo a destacar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.