grecia1.jpg

El comienzo de Grecia en este mundial de Sudáfrica no podría haber sido peor. La derrota ayer frente a Corea del sur aleja completamente a los griegos del pase a la siguiente, debido a que dentro del grupo se encuentran con Argentina, que es una selección potente. Ayer Grecia demostró que no tiene un buen equipo para hacer algo en este mundial y que ha llegado para simplemente jugar los tres partidos y marcharse. Los surcoreanos hicieron un gran partido y merecieron los tres puntos.

Estos puntos son vitales para la clasificación de cara a la siguiente fase, una fase que seguro será muy interesante y en la que Grecia probablemente no estará, al menos tiene muy pocas opciones viendo el resultado de ayer frente a la selección de Corea del Sur, una derrota que deja muy tocada a esta selección, que desde la victoria en la Eurocopa no ha hecho nada en estos últimos años. Grecia ahora tiene que intentar ganar alguno de los dos partidos que les queda y poder así marcharse de manera más adecuada.

Grecia se ha visto sorprendida por la velocidad de los asiáticos, que son jugadores que corren mucho y que desde luego no tienen la fortaleza física de Grecia, pero lo que tienen es mucha velocidad, fundamental para sorprender a todos los griegos y hacer goles rápidos y precisos. Este resultado de 2-0 es cuanto menos justo y da mucha mora a los surcoreanos, mientras que los griegos intentarán hacer un mejor papel en los próximos encuentros.

Foto|Elnuevoherald