El Cabo Doukátos es un lugar muy popular en Grecia, debido a que allí ocurrió un hecho bastante triste. Fue aquí donde la popular poetisa Sapfó se suicidió, por lo que a partir de entonces, este lugar empezó a ser visitado por los curiosos que querían ver el lugar exacto del suicidio. Es un lugar bastante curioso y a pesar de todo es muy tranquilo. El cabo se encuentra en la isla de Lefkáda y es el lugar donde se encuentra el faro, que es otro de los elementos característicos de esta isla de Grecia.
Lo más recomendable de este cabo es visitar el faro, que es parte de la historia de Grecia y siempre es agradable poder ver elementos que llevan tantos años en estos lugares y que han “visto” tantos acontecimientos. Gracias a un nuevo comino que han hecho, los turistas van a poder acceder al faro con mucha más facilidad. Es bueno que se piense en dar facilidades a las personas que quieren visitar el faro.
Es un lugar para disfrutar de las vistas, de la tranquilidad del mar y simplemente sentarte, cerrar los ojos sentir toda la tranquilidad del lugar, su serenidad y oler a mar. Es un lugar ideal para descansar y relajarse durante todo nuestro viaje. El cabo Doukátos es muy recomendable para disfrutar de una de las muchas islas griegas.