El canal de Corinto es uno de esos lugares que nos sorprende, ya que el atravesarlo es como atravesar la propia tierra. Es curioso este lugar ya que es donde se separa el mar Jónico con el Egeo y que ciertamente tiene mucha historia, debido a que fue inaugurado en 1893 y desde entonces ha cobrado una gran importancia y sigue siendo una gran obra, ya que en su momento no se contaba con los adelantos que hoy en día tenemos para construir algo similar, pero que el resultado fue más que admirable.

canal-corinto.jpg

Este canal de Corinto fue diseñado por el mismo que diseñó el famoso canal de Suez, que es otro de los grandes canales del mundo. Comentar que la profundidad del canal es de 8 metros, mientras que tiene 21 de ancho, lo suficiente para la actividad que tiene, mientras que la longitud total es de 6,3 kilómetros. Hoy en día es un canal puramente turístico, ya que los barcos son del tamaño adecuado para que puedan caber por aquí y es una buena zona para disfrutar con los más espectaculares paisajes que nunca te habrías imaginado.

Es muy recomendable para por este canal de Corinto, porque de seguro que las sensaciones que tendrás cuando lo atravieses nunca te las habrías imaginado. Es un lugar muy recomendable para que el turista descubra un lugar que tuvo una cierta importancia, porque permitió en su momento cruzar una zona y evitar así dar un rodeo o simplemente no poder acceder a ciertas zonas. Son muchos los barcos de turismo que pasan por aquí cada año, cuyos turistas disfrutan con estas imágenes.

Vía|Destinia

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.