A pesar de todo Grecia sigue siendo una de las grandes cunas de la cultura antigua y sigue fascinando mucho. Actualmente sus templos son visitados por muchos turistas. Un templo muy interesante para visitar es el Templo de Asclepio, que para los romanos era Esculapio. Es un templo del que quedan las ruinas de lo que un día fue, pero aún así es un lugar muy recomendable para visitar ya que te sentirás como si estuvieras en la Grecia Antigua.

asclepio.jpg

Este templo estaba dedicado al dios de la medicina y uno de los símbolos es el de la serpiente enroscada, que es justo uno de los símbolos de la medicina actual, que se puede ver en las farmacias antiguas. Al templo llegaban muchas personas que tenían diversos problemas y quería que Asclepio les curara. Lo cierto es que la medicina en la Antigüedad estuvo muy relacionada con Asclepio.

Hoy en día se puede visitar las ruinas de su templo y seguro que muchas personas todavía acuden al lugar para ver si Asclepio todavía puede curar su enfermedad. Todo es cuestión de creer. Este templo de Asclepio fue en su tiempo una maravillosa obra, que os recomiendo para que la visiten, porque seguro que les gustará.

Vía|Viajeagrecia