Grecia es uno de los países que se podrían ver más afectados y con mayor anterioridad por los efectos del Cambio Climático. Estos cambios en el aumento del nivel del mar, mayor aumento de incendios y demás se traducirán en pérdidas económicas muy importantes en temas tan fundamentales como el turismo y el cultivo de alimentos, por lo que las consecuencias podrían ser inevitablemente catastróficas.
Estos hechos se pueden evitar o retrasar, pero hay que tomar las medidas para ello y no sólo Grecia tiene que contribuir a la disminución de los gases contaminantes, ya que es una labor de todos los países. Además de Grecia, otros países como España e Italia están en esta lista de países con más riesgo de sufrir las peores consecuencias del cambio climático.
Esperemos que se tomen medidas para evitar que más catástrofes naturales como incendios puedan azotar Grecia, ya que son una de las catástrofes más probables de que se aumente su frecuencia e intensidad. Las consecuencias del cambio climático hay que tomárselas muy en serio.
Vía|El Observatorio