turismo-en-grecia.jpg

Este verano se espera un importante descenso de turistas alemanes en Grecia, entre otras cosas porque el tema económico está haciendo que muchos alemanes se piensen dos veces el viajar a Grecia durante el próximo verano, entre otras cosas porque muchos griegos no tienen muy buena imagen de los alemanes en estos momentos y también porque muchos alemanes prefieren viajar a otros destinos donde la crisis no afecte de lleno, que siempre es lo que buscan los turistas para poder pasar unas vacaciones muy tranquilas.

Se espera que el turismo alemán descienda entorno al 25%, una cifra que sin duda es realmente muy negativa y que podría generar muchas pérdidas a hoteles y otros establecimientos dedicados al turismo, que lógicamente están preocupados por los resultados que pueden conseguir este verano por parte del turismo alemán. El turismo alemán no es el único que descenderá de forma notable, ya que posiblemente turistas de otros países puedan elegir destinos alternativos en vez de viajar a Grecia, en especial si destinos como Egipto y Túnez vuelven a tener cierto grado de seguridad después de las revueltas de los últimos meses.

Ahora es lo que menos le conviene a Grecia, ya que el turismo alemán es muy importante cada verano y siempre permite a los hoteles de las ciudades más importantes obtener buenos resultados y una ocupación constante cada verano. Ahora falta ver si la presencia de turistas de otros países compensa en parte el descenso del turismo alemán que a buen seguro se producirá durante el verano.

Vía | Elsemanario
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.