La gastronomía griega no se caracteriza como otras cocinas europeas en un delicado cuidado por la presentación del plato ni tampoco es muy refinada pero igualmente tiene unos platos con unos sabores muy cuidados, sorprendentes y que sin duda gustarán mucho al turista que los pruebe en su viaje a Grecia. Hay además gran variedad por lo que pueden encontrar platos para todos los gustos. De seguro al turista que visita Grecia y prueba sus platos más tradicionales y famosos se quedará con un agradable sabor de boca.

gastronomia-griega.jpg

Esta gastronomía tiene influencia clara de la cocina italiana y con algo de influencia de Oriente Medio. Hay un ingrediente que se puede decir que es el más antiguo y tradicional de todos y no es otro que el aceite de oliva que es la gran estrella de muchas cocinas europeas. El aceite está presente en muchos platos y gusta mucho. También el trigo es un ingrediente importante junto con el tomate, patatas, berenjenas y tomates.

La comida suele estar basada en carne de oveja en zonas alejadas de la costa y de pescado para las zonas que son costeras por su facilidad para obtenerlo fresco. Un producto muy conocido es su queso que además tienen denominación de origen. Los más famosos son el feta, kefalotyri, kasseri y mizithra. Son quesos de sabor intenso y que se usan para ensaladas y otros platos.

Como ven la cultura gastronómica en Grecia es muy variada y en ciertos aspectos similar a otros países como España y Portugal. Muchos platos quizás no tengan una presencia muy exquisita pero su sabor nos sorprenderá en muchos casos por su intensidad y en otros por su mezcla de sabores realmente únicos e inconfundibles para el turista que visita Grecia.