Dentro de Atenas nos encontramos lo que antes era una ciudad pero que ahora y debido a la división administrativa es un barrio muy importante de Atenas. Se llama Pireo y es un atractivo muy interesante de toda Atenas sin contar por supuesto los grandes atractivos como el Partenón. En Pireo se encuentra el puerto de Atenas y es un lugar maravilloso para conocer, pasear y poder observar en la lejanía el horizonte, las puestas de sol y todo un conjunto de bellos paisajes dignos de ver.

pireo.jpg

El puerto del Pireo es un lugar ideal para poder relajarse ya que además es un punto muy turístico y pueden encontrar numerosas terrazas para poder degustar pescado y marisco fresco y de una calidad excelente. Es un placer poder sentarse en una de estas terrazas viendo el mar y comiendo pescado típico de la zona y buen mariscos.

El Pireo es buena comida y es también mucha historia ya que este puerto a lo largo de la historia fue un punto importante y era además el puerto más importante. Tal era su importancia desde el punto de vista comercial que los romanos lo saquearon. Hoy es un punto de encuentro de turistas de muchos lugares del mundo que quieren apreciar las maravillas naturales que este lugar les brinda a todos los visitantes que son muchos. Además es un punto clave porque los marineros pasan por este lugar, los cruceros a las islas parten desde aquí y numerosos turistas pasean por este lugar.

Un punto interesante del Pireo es su centro comercial Zea y el Microlimano que de seguro os gustará. Es fácil dar con ellos ya que todos los que vienen siempre se pasan por ellos. Podrán encontrar todo tipo de objetos relacionados con la zona y Grecia por lo que será ideal para comprar algún souvenirs