grecia-vista.jpg

Grecia sigue teniendo problemas con la inmigración ilegal, ya que cuando uno entra en un territorio que no es el suyo está cometiendo un delito y no es posible dejarlo en el país al que entra. Es por ello que para evitar todo esto quiere hacer un gran foso entre Grecia y Turquía, de tal forma que se pueda evitar la entrada de personas ilegales. Lo cierto es que se trata de una medida un poco exagerada, ya que esto dividirá mucho más ambos países y quedará una frontera más que física.

Se trata de un foso que puede tener unos 120 kilómetros de largo y además se ha pensado en que tenga 30 metro de ancho y unos 7 metros de profundidad, para que nadie pueda pasar. Lo cierto es que puede ser una medida un poco exagerada, ya que lo que se debería hacer es aumentar la vigilancia como se hacen en otros puestos fronterizos y de esta forma evitar la entrada de personas ilegales. Lo único que pretenden los inmigrantes es entrar en la UE, por lo que Grecia es un candidato muy cercano y puede ser la entrada de la inmigración ilegal a la UE.

Desde hace meses los problemas con los inmigrantes ilegales ha crecido, debido a que muchos países no tienen apenas trabajo para estas personas y lógicamente intentan entrar en la UE para buscarse un futuro mejor y poder encontrar un puesto de trabajo y demás. Este gran foso puede ser una de las grandes barreras para todas aquellas personas que quieran entrar.

Vía | Eldiariomontanes
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.