economia-grecia.jpg

En estos momentos la situación de Grecia es realmente lamentable, ya que económicamente se encuentra en uno de los peores momentos de su historia reciente y lógicamente desde el punto de vista político no se encuentra en mejor estado. Ahora Grecia deberá aprobar un nuevo ajuste para que la UE pueda aprobar una nueva ayuda a Grecia, para que puedan ver que Grecia hará un gasto del dinero de forma coherente, intentando siempre mejorar la situación, que ciertamente es muy preocupante en estos momentos.

La UE ha decidido no ayudar de forma inmediata a Grecia, ya que antes es importante que Grecia se comprometa a mejorar la situación actual y que haga un uso responsable del dinero, por lo que se esperará hasta los primeros días del mes de julio para ver si Grecia aprueba el nuevo plan de ajuste, para que pueda ser rescatado el país heleno nuevamente.

Por desgracia la situación de Grecia es muy dramática y tiene muy difícil que se pueda recuperar en un plazo breve de tiempo, en especial porque los políticos que conforman el gobierno lo están haciendo muy mal desde hace tiempo y esto no parece que pueda cambia en pocos días o meses. La situación de Grecia es una de las peores de toda la UE, aunque hay otros muchos países que también están pasando por dificultades importantes en el ámbito económico y por lo tanto esperan no llegar a la situación tan extrema en la que se encuentra Grecia desde hace meses.

Vía | Cincodias
Foto | Flickr