grecia-vistas.jpg

La inestabilidad en Grecia a causa de las reformas económicas está siendo la nota predominante desde hace algunos meses y desde la aprobación del Plan de austeridad, la sociedad griega se encuentra lógicamente más indignada con los políticos, ya que están viendo que ahora van a tener que pagar por todo lo que han hecho mal, como suele suceder en todos los países del mundo. En estos momentos la crisis de Grecia se puede prolongar durante los próximos años, muchos años.

Una de las consecuencias de este plan de austeridad para recibir la ayuda de la UE ha sido la de recortar de forma notable el sueldo de los funcionarios, que lógicamente también tienen que ayudar para que la situación del país pueda mejorar en los próximos años. También las pensiones sufrirán importantes recortes para que el plan se pueda ir cumpliendo poco a poco, sin olvidar que se pagará menos por las horas extra que hagan los trabajadores privados.

También se subirán los impuestos, una medida que lógicamente ha provocado la ira de los ciudadanos de Grecia, que tienen motivos de sobra como para protestar, aunque lógicamente no solucionan nada con las protestas, ya que es un plan que se tiene que cumplir para que Grecia no caiga en la quiebra, que sería una situación todavía peor. Se aproximan unos años en la penumbra de Grecia y es uno de los ejemplos más claros que nos ofrece una visión de lo mal que gestionan las crisis los gobiernos socialistas.

Vía | Noticierostelevisa
Foto | Flickr