grecia-economia.jpg

La situación económica de Grecia es cuanto menos muy complicada, especialmente porque a partir de ahora van a tener que seguir recortando el gasto para los próximos meses. Se calcula que entorno a los 6.000 millones es la cantidad que Grecia deberá recortar en gastos para poder afrontar el futuro con mucho más optimismo, porque de lo contrario van a tener grandes problemas para poder pagar su deuda con la UE, que es uno de los problemas de Grecia en estos momentos.

Estos recortes serán bastante duros en todo el país, aunque por suerte para los pensionistas del país, se ha descartado totalmente que entre los recortes se encuentre el de bajar las pensiones o de subir el IVA, que es uno de los máximos temores de los griegos. Lo que se tiene que conseguir es reducir el déficit para que la situación económica de Grecia pueda mejorar y hacer frente al pago de la deuda. Este recorte es realmente muy grande pero es algo que necesita hacer Grecia.

De todos modos son recortes muy duros que tendrá que poner en práctica en breve Grecia, siempre y cuando quiera que la situación económica y financiera pueda mejorar en los próximos meses. Parece que se avecinan momentos complicados para Grecia, que tendrá que seguir haciendo recortes para poder hacer frente a la deuda que tiene con la UE, porque de lo contrario necesitaría nuevas ayudas y por lo tanto desde la UE instan a Grecia a tomar medidas de forma inmediata, para que la situación económica mejore en los próximos meses.

Vía | Lasegunda
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.