grecia-estadio.jpg

La economía de Grecia no se encuentra en su mejor momento y el gobierno de este país ha advertido seriamente que posiblemente deje de financiar el fútbol, especialmente porque los brotes de violencia en los campos de fútbol están dando una mala imagen del país y por lo tanto el gobierno no quiere malgastar el dinero con un deporte en el que no se comporten adecuadamente y de una forma totalmente deportiva las aficiones, algo que de momento no se está haciendo desde hace tiempo.

Esta advertencia se la ha hecho llegar a la federación de fútbol, para que elimine la violencia del fútbol en breve, ya que es un deporte en el que la violencia sobra y por lo tanto la próxima temporada Grecia podría dejar de financiar el fútbol a causa de la violencia. Lógicamente Grecia tiene que recortar gastos lo máximo posible y si el fútbol tan sólo genera violencia, entonces podría ser un gasto suprimible para la próxima temporada.

La violencia en el fútbol no es por desgracia algo que suceda en Grecia, sino que se extiende en prácticamente todos los países. Hemos tenido casos recientes en campos de Italia, Argentina, Brasil, España y otros muchos países en los que la violencia se encuentra dentro del fútbol. Por desgracia muchas personas entienden el fútbol como una herramienta para enfrentarse a otras personas de las aficiones contrarias, pero en realidad el fútbol debería se entendido simplemente como un deporte, que es realmente lo que es el fútbol.

Vía | Lavozdigital
Foto | Flickr