El Coloso de Rodas en Rodas es uno de las maravillas del mundo por su tamaño y por lo que representa para Grecia. Actualmente se están planteando construir un nuevo coloso con el que popularizar nuevamente la isla de Rodas y así poder ser visto desde el mar. Es un proyecto novedoso y muy curioso ya que se quiere utilizar una tecnología muy especial para hacer esta gran escultura. Lo primero que se quiere es hacer una luz gigante, que sea visible desde muy lejos. Se quiere que sea una estructura en la que se pueda entrar.

coloso-de-rodas.jpg

Recuerden que el Coloso de Rodas fue una estatua realmente gigante, que se construyó en el siglo II a.C como un agradecimiento especial al dios Coloso, debido a las ayudas que habían recibido de este dios en una batalla. Como es normal, la estatua no duró mucho tiempo, debido a las grandes dimensiones y a un gran terremoto, por lo que unos 50 años después, el Coloso de Rodas quedó transformado en escombros.

El Coloso de Rodas es una leyenda viva de la mitología griega y desde luego desde siempre se han buscado los restos. Todo ello ha originado que se quiera construir un nuevo Coloso de Rodas y gracias a la tecnología actual, se podrá hacer un gran coloso, aunque todavía se está estudiando el proyecto.

Vía|Viajesgrecia